Oficinas BST, Providencia
“No hay segunda oportunidad para una buena primera imagen”
Arquitectos: Ignacio Panatt
Oficina: 657m2
Fotografías: Ernesto Panatt
Cambiar la cara o la primera imagen de una obra, ya sea una fachada, una recepción, hasta su primer elemento como lo es la puerta, muchas veces no genera una expectativa negativa o positiva de lo que se viene para adelante. Es eso lo que queríamos lograr en el diseño de estas oficinas y como se presentaba el nombre y logo de la misma.
Debía mostrar tecnología, innovación y una preocupación especial por los detalles, que eran parte de los valores de la empresa, y que mejor forma de partir por la recepción y la llegada de los 4 ascensores a esa recepción y nivel completo de las oficinas ubicadas en providencia.
Luego venía la parte conectar esa recepción con el resto de las dependencias, las salas de reuniones, donde cada una se les dio un nombre de un árbol típico de nuestro país y a la sala de reuniones principal, junto a una escultura de Ignacio Gana, el nombre del fundador, logrando así conectar la arquitectura con la historia y la identificación a través de la simbología. En este proyecto la renovación es para los clientes, pero principalmente para las personas que trabajan ahí, para que ellos se conecten con los valores de la empresa y reconozcan que si están ahí es producto de su historia.