Strip Center Montemar, Concón
“Edificio esquina en planta libre vertical y horizontal”

Arquitectos: Ignacio Panatt, Rodolfo Vaccarezza
Terreno: 515m2
Edificio: 415m2

Fotografías: Gustavo Zambra

Un espacio comercial debe tener como primer valor la flexibilidad, porque hoy puede tener una necesidad particular, pero mañana o pasado debe poder adaptarse a las nuevas necesidades y el edificio como tal, debe poder permitir eso.

Es así como se concibió esta edificación de dos niveles con divisiones interiores momentáneas que a la vez pudiesen ser eliminados en base a la necesidad de cada locatario, en caso que quiera mas o menos superficie. Esto se reflejó en cada planta, pero a la vez en sentido vertical, pudiendo ser removido parte de los entrepisos para hacerlos dúplex o si se quisiera, ocupar el 100% del edificio sin la limitante de los muros divisorios los entrepisos.

A esto se le agregó que la flexibilidad no lo es todo, también debía poder tener una fachada lo suficientemente atractiva que invitara a entrar, dado que estaba ubicada frente a Blanca Estela, que tiene un gran flujo de vehículos. Entonces conceptos como la flexibilidad, fachada que invita a entrar y con detalles en madera para buscar cierta cercanía con sus vecinos en un barrio residencial de casa principalmente, fueron las fichas ganadoras que proponía este strip center.

Menú